Tiawanaku

  • img

    Constituye la parte más importante de la cultura tiwanakota y de su principal urbe. Se extiende por una superficie de 600 hectáreas aproximadamente. En esta ciudad se aprecia la magnificencia de lo que fue su arquitectura; las distintas expresiones artísticas y tecnológicas hablan por sí mismas de su elevado grado de perfección. Los grandes templos tienen el cielo por bóveda, los muros que cierran los espacios sagrados se alzan en "tabla-estacado", los segmentos de sillares se adosan a gigantescos pilares logrados con un solo bloque de piedra. Acudiendo a la construcción de varias terrazas escalonadas se construyen inmensas pirámides. Todos los templos de la urbe fueron orientados astronómicamente. Destacan impresionantes estructuras: Kalasasaya, Templete Semisubterráneo, Kantatayita, Pirámide de Akapana, Pumapunku, Kerikala, y Putuni. El "Museo Regional de Tiahuanaco" exhibe parte de una importante colección obtenida del mismo sitio, apreciándose hermosas piezas de cerámica, líticas, metálicas, artefactos fabricados en hueso, restos humanos, etc. que fueron rescatados a través de diferentes excavaciones científicas en el área

  • img

    El Templo de las Piedras Paradas cubre aproximadamente dos hectáreas y su estructura está basada en columnas de arenisca y sillares cortados, dispuestos entre éstos, sobresalen gárgolas o goteros de desagüe para las aguas de lluvia. En el interior pueden verse los restos de lo que habrían sido pequeñas habitaciones semi-subterráneas dispuestas de manera que se localizaban siete a cada lado del patio. En el recinto existe un muro cuya base es de sillares de arenisca que logra cerrar los sectores este, norte y sur, dejando a ambos costados una especie de atrio que separa el recinto central o "ceremonial". En este segundo muro, hacia el lado norte, se observan dos bloques en los que, en su tercio superior, se practicó un orificio que imita, a escala, un aparato auditivo humano, y mediante el cual se pueden escuchar ruidos o conversaciones que se producen en sitios alejados. Estos "amplificadores de sonidos" nos permiten deducir que en el mundo precolombino se conocía y aplicaba la acústica.

Nuestra Ubicación

Nos puede visitar en las siguientes direcciones

Agencia de Transporte Turistico Bolivia - La Paz

Dirección: calle Linares No. 947. Of. 5. (interior Hotel La Posada de La Abuela)
Teléfono: (591 2) 2316971 / 2153239 / 2310873
Celulares: (591) 71216333 / 73082888
Email: turismoboliviaperu@gmail.com

HORAS LABORALES

De lunes a viernes: 09 a.m. a 20:00
Sábado y domingo: 09 a.m.-1 p.m.

REDES SOCIALES

            

SITIOS RECOMENDADOS

Agencia operadora de turismo en Bolivia,transporte turistico la paz bolivia
www.turismoboliviaperu.com
Agencia operadora de turismo en Bolivia
Agencia de turismo-Bolivia,transporte turistico la paz bolivia
www.turismoboliviatravel.com
Agencia de turismo-Bolivia
Agencia de turismo-Bolivia,transporte turistico la paz bolivia
www.boliviaexpedition.com
Agencia de turismo-Bolivia
Hotel en el valle sagrado - Cusco,transporte turistico la paz bolivia
www.hoteltierrainka.com
Hotel en el valle sagrado - Cusco

Conoce BOLIVIA Y PERÚ..!

Una empresa Boliviana dedicada al servicio especializado de transporte turístico, tanto en viajes individuales como en grupo de delegaciones, deportistas, embajadas, líneas aéreas.